martes, 10 de mayo de 2011

Estamos todos de acuerdo

LOS  PRE CANDIDATOS PORTEÑOS DEL FPV MOSTRARON UNIDAD EN LA PRESENTACION DEL FRENTE Y SU PLATAFORMA EN EL ND/ATENEO


Tras el acuerdo que firmaron los representantes de los distintos partidos políticos que forman el Frente para la Victoria porteño, los tres precandidatos a la jefatura de gobierno de la ciudad, Carlos Tomada, Daniel Filmus, y Amado Boudou tomaron la palabra.
Los tres remarcaron la unidad que hay entre los ellos resaltando que se debe a la unidad del proyecto. “Realmente nosotros hemos mostrado durante todo este tiempo que el proyecto está por delante de cualquier interés personal”, dijo Filmus, el primero en dirigirse al público. “Los tres hemos caminado la ciudad, ninguno hubiera llegado solo a tantas esquinas, ninguno solo hubiera llegado a tantas casas, vecinos y porteños”, destacó.  
"No hemos gastado ni un segundo ni una palabra ni una mirada para que alguno de nosotros hablara mal del otro ", señalo el senador y enumeró las propuestas del FPV "Nosotros proponemos el modelo alternativo, proponemos para la Ciudad el modelo que desde 2003 viene llevando adelante la Nación, el modelo que resuelve el tema de las viviendas, la salud, el trabajo, la educación, el modelo que avanza en la seguridad y que realmente cree en la soberanía y la integración latinoamericana".
El segundo en tomar la palabra fue el Ministro de Economía, Amado Boudou, quien comenzó reflexionando acerca de la unión entre los precandidatos y la alegría que hay que no es “fingida, como la que vimos el sábado con los globos”, en referencia al lanzamiento del Macri.
“Los tres sabemos lo que hay que hacer pero por sobre todo sabemos cómo hacerlo porque ya lo hemos hecho, acompañando a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner mientras que esta ciudad nos muestra una cara que nos ofende todos los días”, señaló.

En ese sentido agregó: "Néstor nos enseñó que las realidades que nos ofenden no están para aceptarlas, están para que las cambiemos. Y para cambiarlas tenemos una sola herramienta: la política, con sus brazos ejecutores, como la economía, el trabajo y la educación".
Dijo que Macri se bajó de la candidatura presidencial porque se dio cuenta de que no le daban los votos y agregó: "Néstor Kirchner comenzó a caminar el país con el 4% de intención de voto, ganó la elección con el 22% y construyó una fuerza que hoy tiene más del 60% de adhesión en todo el país".

Finalmente le llegó el turno a Tomada quien comenzó por explicar que las tres precandidaturas "tratan de sumar y no de diferenciarse con dichos".

Luego de "darles la bienvenida a las fuerzas que se suman al Frente para la Victoria", Tomada afirmó que el "desafío es que tenemos una Ciudad para ganar, y tenemos una ventaja importante, un legado". "Tenemos un legado del cual dar testimonio porque nosotros pertenecemos a una fuerza y a un frente que ha tenido los únicos dos presidentes que han superado largamente lo que prometieron alguna vez en campaña", afirmó refiriéndose a Néstor Kirchner y a Juan Domingo Perón frente a un teatro que a esta altura vibraba.

En cuanto a Cristina Fernández, Tomada indicó que "tenemos la única Presidenta que frente al ataque de las corporaciones, la ofensiva de la derecha, en vez de ceder como hicieron todos los demás, avanzó y redobló la apuesta".
Para finalizar, señaló: “Lo que se define en las urnas es quien tiene el poder, si las corporaciones o todos nosotros”.
Final estruendoso y marcha peronista.

1 comentario: