viernes, 23 de septiembre de 2011

Se constituyó la Mesa Kirchnerista de Palermo

El miércoles 14 de septiembre se conformó oficialmente la Mesa Kirchnerista de Palermo, dentro de la cual participamos distintas organizaciones políticas de la Comuna 14 con el objetivo de trabajar juntas bajo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Consideramos que comprender y conceptualizar el momento histórico-político en el que nos encontramos es primordial para avanzar y abrazar el Proyecto Nacional y Popular por el que militamos, ese que ha puesto en  primer plano la disputa por la construcción de sentido y de la subjetividad social.
La Cámpora Palermo, a través de su referente político y comunero electo del Frente para la Victoria en el barrio, Gonzalo “Oso” Toyos, conduce ese espacio y viene desarrollando –desde las elecciones a Jefe de Gobierno porteño- los mecanismos necesarios para articular esta instancia de unidad abierta a la discusión para lograr la acción conjunta, tal como lo pide la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Por ello, las organizaciones del barrio que conformamos dicha Mesa firmamos un documento constitutivo -que quedará abierto a todas las fuerzas político-sociales que quieran sumarse- con el fin de que los logros obtenidos de las políticas implementadas por el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner puedan llegar de forma plena y definitiva a nuestro Patria Chica. Es ante esta realidad, que nos proponemos:

-       Trabajar de manera unificada en el marco de la campaña de cara a las elecciones de Octubre de 2011, en apoyo a la reelección de la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de los candidatos a diputados nacionales en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que la acompañen.
-       Acompañar y apoyar a los compañeros y comuneros electos del Frente para la Victoria (FpV) de la Comuna 14 en la gestión, con el compromiso –en el largo plazo- de recuperar nuestro querido barrio para que, en consonancia con los lineamientos del Gobierno Nacional, vuelva a ser el que soñamos: solidario, inclusivo, diverso, plural y participativo; una Comuna que le brinde mejor calidad de vida a todos los vecinos.
-       Conformar, llevar adelante y articular, como Mesa Kirchnerista de Palermo, un Preconcejo Consultivo barrial que tenga la impronta propia del Proyecto Nacional y Popular, con el objetivo de generar una instancia dotada de dinamismo y participación junto a los vecinos de Palermo frente a la intención del gobierno local de restarle competencias a los comuneros electos, a contramano de la Ley de Comunas.
-       Consensuar acciones de trabajo en pos de la construcción política conjunta en el territorio, para lo cual es decisivo conceptualizar nuestra función en el colectivo.

Firmantes: La Cámpora Palermo, Desafío Bicentenario (Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez), Corriente Peronista/JP Descamisados, Palermo K, Kolina, Grupo Maure, Nuevo Encuentro, Voces por la Ciudad, Partido de la Victoria, Palermo Vuelve, Colectivo Militante, Peronismo por la Ciudad/Suterh, Actitud Peronista, Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista y Juventud Sindical.


 
Link Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario