miércoles, 18 de abril de 2012

Palermo junto a Anses

Compañeros de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) brindaron una charla de formación, el 17 de abril, en la Unidad Básica de La Cámpora Palermo, en la cual explicaron herramientas de seguridad social con las que Estado llega a cada rincón de la Argentina.

En este encuentro se expusieron cada una de las prestaciones que se contemplan a nivel nacional, desde el número de CUIL, Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo, Seguro por Desempleo, hasta el plan Conectar Igualdad, para el bienestar y la inclusión de todos los habitantes del país.

Esta combinación colectiva, entre Anses y Palermo se plantea con la iniciativa de promocionar y ejecutar desde el territorio los beneficios a los que los vecinos pueden acceder a través de las políticas del Estado.

A partir de la articulación directa de estos instrumentos por parte de la militancia en el territorio, contando con información y recursos concretos, se abre el paraguas del proyecto nacional sobre quienes más lo necesitan, principalmente los sectores de riesgo como lo son los niños y los abuelos del barrio.


El trabajo en conjunto, desde la institucionalidad y la militancia, simboliza el gesto de que a la hora de hacer política se profundiza, se resignifica y se hace tangible al pueblo como principal destinatario de los objetivos de las políticas del estado, y evidencia unidad de concepción e integralidad en cada uno los frentes de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario