martes, 12 de marzo de 2013

40 años después seguimos celebrando la democracia.

Hace cuarenta años, el balcón del Comando Electoral del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) en el barrio de Palermo, fue el centro de la celebración de la militancia peronista, fue volver a cantar bien fuerte, y volver a creer en la democracia, después de décadas de proscripción.

Allí en la calle Oro y Santa Fe, la esperanza de una Patria libre y democrática volvió a nacer con el triunfo que proclamó a Héctor J. Cámpora, cariñosamente “el Tío”, en Presidente.

Cuarenta años después, el lunes 11 de marzo, los compañeros de La Cámpora junto a otras organizaciones de Unidos y Organizados, recordaron ese triunfo, en ese mismo lugar, declarado patrimonio cultural y político. El recuerdo de ese momento fue compartido entre dirigentes de la conducción política de La Cámpora, Juan Cabandié, "El Cuervo" Larroque; diputados, Gabriela Alegra; "Canca" Gullo, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, compañeros y aquellos militantes que aún mantienen grabada en su memoria aquel momento histórico para el peronismo.

Con las banderas en alto, la voz y el corazón los compañeros de Palermo estuvieron presentes en este acto, desplegando su mística y reafirmando su la militancia de la juventud, que vuelve a vibrar en un barrio histórico para el Proyecto Nacional y Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario