lunes, 28 de febrero de 2011

"El camino que nos une nuevamente, las banderas que volvemos a levantar"


La compañera Maga Caretti nos escribió con todo el corazón este hermoso mail. Lo compartimos. Es un honor tenerte de compa, Maga.
 
        Queridos compas, acá de nuevo, perdonen la verborragia, de vez en cuando me toca. Viene un mail largo y sentimental, nada pragmático les anticipo! Ja, pueden largar ahora!
        Quiero compartir con ustedes algunas de las sensaciones que me pasan últimamente por la cabeza pero, en general, soy de pocas palabras y se quedan adentro. Por mail es más fácil.
        Hoy pasé por el local y vi cómo quedó. Se me hizo un nudo en la garganta de la emoción. No es solo ver el nombre de mi tío plasmado en el vidrio y el orgullo que siento, el sentirme parte de este cambio, y la enorme alegría de haber encontrado este espacio que comparto con ustedes. Es también mucho más. Es recuperar el sentido de pertenencia, volver al barrio donde nací, donde vivió mi familia, es reivindicar el nombre de mi tío* y es recuperar mi identidad argentina después de vivir toda mi infancia en el exilio (12 años ni más ni menos), es por fin sentirme orgullosa y feliz de haber vuelto a vivir acá. Una parte de mí que faltaba se completa con este proyecto y todo vuelve a tener sentido. Y esto está claro, se lo debo a Néstor y a Cristina.
        Encontrarme con la China en este espacio (para los más nuevos: su mamá y mi tío eran compañeros entrañables), el camino que nos une nuevamente, las banderas que volvemos a levantar. Sentir que no nos han vencido, que a pesar de todo lo que intentaron seguimos estando acá y nos volvemos a encontrar!!! El camino nos vuelve a unir y los hijos de los compañeros volvemos a elegir ser compañeros...
       En fin, son tantas cosas y tan simbólicas e importantes para mí que no se pueden resumir en un mail. Solo quería tratar de transmitirles que estoy profundamente emocionada, feliz y agradecida a la vida por darme la oportunidad de poder vivir este momento histórico y poder compartirlo con ustedes.
       Perdonen si los aburrí con algo tan personal. Prometo que es el último mail, por hoy, jaja!
       Vamos por más!! Hasta la victoria!
       Un abrazo grande y latinoamericano.
       Viva Néstor para siempre!
       Los quiere,

                           Maga
                           K
                          V
26-02-11 


* Reseña sobre Cristian Caretti, de Baldosas por la Memoria
    El 14/09/1976 cayó en un enfrentamiento en Vicente López (provincia de Buenos Aires). Cristián tenía 22 años y estudió en el Colegio Nacional Avellaneda. Nació y vivió en Uriarte 2269/71. Su familia no pudo recuperar sus restos.
    Nació el 17 de abril de 1954. Era el quinto de seis hermanos, cinco hermanos, una mujer. Nació, se crió y vivió en el barrio de Palermo, en la casona familiar de la calle Uriarte. Era muy curioso, sensible y tenía capacidad de liderazgo. Leía mucho, escribía poemas, su seudónimo era Ernesto Garner (Ernesto por el Che Guevara, Gar de García Lorca, y Ner de Neruda). Muy querido y admirado por sus amigos. Adorado por sus padres y hermanos, muy cariñoso, siempre estaba a la escucha de todos y con la palabra justa.
    Empezó a militar, por su sentido de justicia social, alrededor del 71´72 en el centro de estudiantes del Colegio Nacional Nicolás Avellaneda. Fundó la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), la cual lideró hasta su paso a Montoneros en la columna norte. Muy comprometido en su lucha, cae el 14 de septiembre de 1976 en un enfrentamiento en Vicente López (provincia de Buenos Aires). Su compañera Cecilia estaba embarazada de dos meses. Deseaban mucho tener un hijo. Hoy Cristián tiene 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario