martes, 15 de marzo de 2011

Visión de la mesa de políticas sociales de la Cámpora Palermo

El grupo que debate las políticas sociales para mejorar el barrio, se ha dado la siguiente visión para orientar su trabajo.
Recordamos que una visión es una guía que facilita el horizonte hacia el cual dirigirse, y por definición es ambiciosa y particular.

Ser reconocidos por los habitantes del barrio, como un sujeto de transformación barrial, gracias al aporte social que hacemos para mejorar la calidad de vida de las personas, en la convicción que esto es posible porque somos parte de un actor, La Cámpora Palermo, que emergió para militar, con trabajo, organización y humildad, por una ciudad y un país mejor para todos.

Esta visión está formulada en términos particulares porque es para nuestro espacio específico. Tenemos perfectamente claro que estamos en un contexto ampliado: somos La Cámpora y el Proyecto Nacional y Popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y por eso militamos, y es el proyecto el que llena de alegría nuestros corazones y la agrupación en su conjunto la que contiene nuestros intereses y pasiones; por eso estamos acá.

La mesa de políticas sociales de La Cámpora Palermo está trabajando los siguientes temas:

  • Plan Nacer: gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, se está bajando al barrio el Plan Nacer, con el propósito que ya dijimos anteriormente y que se puede resumir en que nuestras acciones apuntan a agilizar en Palermo los trámites para que se pongan en práctica los derechos a la salud y la inclusión social. Derechos que cierta dirigencia política municipal, no casualmente, prefiere desconocer. 
  • Feria de Alimentos a realizarse el 9 de abril. Con este acto buscamos posicionar un par de cuestiones: a) nuestro país tiene soberanía alimentaria gracias a la diversidad de producción en este sentido; b) los precios de supermercado, inflación y espiritu rentístisco mediantes, no se condice con los precios que se pueden obtener en los centros de abastecimiento; c) la militancia política es un camino posible para la difusión de estas cuestiones y para simplificarle la vida a las personas (calidad de vida).
  • Apoyo escolar primario.
  • Comedor infantil/ cine infantil.
  • Asesoramiento jurídico
  • Apoyo legal (y social) a cuestiones vinculadas con la niñez
  • Etcétera 

Es otro tema pero vale destacar que no desconocemos que la militancia política en última instancia busca que el Estado se haga cargo de estas cuestiones. Porque militamos por la permanencia del cambio y por el cambio permanente, para que la calidad de vida de las personas sea un motivo de felicidad de ellas y de todos.

Mesa de políticas sociales de La Cámpora - Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario