viernes, 7 de octubre de 2011

Empezaron las clases de apoyo escolar en Palermo! 01/10/2011

APOYO ESCOLAR PRIMARIO
En La Cámpora Palermo, empezamos con un nuevo espacio de “Apoyo Escolar” para chicos y chicas que estén en el nivel de educación primario. Este espacio funciona los sábados a las 10 de la mañana, seguido de una actividad de recreación para que los chicos terminen su jornada contentos.
De esta manera buscamos brindar un apoyo complementario para incentivar a los chicos con contención y dedicación a la enseñanza. Desde aquí, es donde intentaremos constituir un espacio de diálogo, unión e inclusión.
Nuestra finalidad está establecida en la Ley Nacional de Educación, que tal como lo explica, entiende que: "La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico–social de la Nación." (Ley 26.206: Ley Nacional de Educación, Artículo 3º). Desde esta mirada, entonces, creemos que la educación como prioridad nacional, es una de las políticas que contribuyen a la construcción de una sociedad justa, equitativa e igualitaria.

Hay diversos modos de educar y de aprender y éstos se dan constantemente en todos los ámbitos cotidianos de la vida. Nuestro aporte desde La Cámpora Palermo es contribuir de manera colectiva para poder ofrecer en nuestro barrio una ayuda complementaria en la educación primaria y lograr un óptimo nivel de aprendizaje conteniendo y estimulando a los chicos. Por ello, trabajamos en reforzar, apoyar y promocionar la educación para que sea una herramienta que pueda llegar a todos.

Desde nuestra unidad básica de Uriarte 1733, les ofrecemos a los chicos del barrio un aporte que contribuya a mejorar su rendimiento escolar en las materias más importantes y un nuevo espacio de socialización entre diferentes chicos y chicas de diversas escuelas, que los enriquece no sólo en el plano educativo sino también en el personal y cultural. Dándoles la oportunidad, a cada uno de los niños de poder conocer al otro, interactuar, relacionarse, aprender en grupo y hacerlo participe en las actividades recreativas que puedan surgir en el barrio. Logrando así disfrutar del barrio en familia con actividades y participación en todos los ámbitos.

Nos parece importante que la educación y la socialización de los chicos se pueda generar en diferentes ámbitos. Nosotros no podemos, ni queremos reemplazar el lugar central que ocupa la escuela en el desarrollo de los niños y las niñas, pero sí creemos en la importancia de estos ámbitos que ayudan e incentivan la creatividad y la socialización de estos chicos.
Cuando la educación es para todos y todas, la sociedad es más justa y equitativa. 

La Cámpora Palermo 










No hay comentarios:

Publicar un comentario