jueves, 9 de febrero de 2012

Causa Malvinas: "Una oportunidad para la paz"




Compañeros de La Cámpora Palermo asistimos, el miércoles 7 de febrero, al anuncio que realizó nuestra Presidenta en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la Casa Rosada.

Los minutos previos al inicio del discurso se vivieron junto a otros compañeros de La Cámpora, ex combatientes de Malvinas y demás organizaciones en el Patio de las Palmeras, donde se colocaron pantallas especialmente para la ocasión. La ansiedad y el entusiasmo se mezclaban ante el tema que nos convocaba: la Causa Malvinas.

La apertura del informe Rattenbach -una evaluación del rol de las Fuerzas Armadas durante la guerra del 82- fue el anuncio principal, aunque la esencia del acto fue una verdadera definición: “a los valores de Memoria, Verdad y Justicia” se agregan los de “Democracia y Soberanía”, porque “para que haya Soberanía tiene que haber Democracia”, enfatizó la jefa. El reclamo soberano sobre la Causa Malvinas que hermana a todos los argentinos, no sólo es una cuestión de Estado, sino que se convierte en una causa latinoamericana, americana y global.

Luego de las palabras de la Presidenta permanecimos en el salón adyacente, donde nos encontramos con la inesperada visita de Cristina que se asomó al balcón del primer piso para saludar y cantar junto a los presentes. Fue entonces cuando la voz de todos se alzó en una sola y el gesto fue recibido con alegría. El sentimiento colectivo más que nunca fue: somos Proyecto, somos Patria, somos Malvinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario