martes, 14 de febrero de 2012

Distribución equitativa: una definición de la Compra Comunitaria

Como todos los sábados, los compañeros de Palermo llevamos adelante nuestras actividades militantes que con esfuerzo y entusiasmo organizamos y proyectamos durante la semana. Es así que, a primera hora de la mañana, se realizó la 9na Compra Comunitaria de Alimentos en la puerta de nuestra unidad básica, en Uriarte 1878.
Los vecinos habituales formaron fila desde tempranito –a las 9 horas de un sábado soleado- mientras que en el transcurso de la mañana se fueron acercando nuevos concurrentes gracias a la difusión que venimos realizando con frecuencia.
Como en cada encuentro, los compañeros nos damos el tiempo para charlar con cada uno de ellos y profundizar el debate sobre los formadores de precios. Pero en esta ocasión, apuntamos a abrir la posibilidad de que los productos traídos del Mercado Central se distribuyan en bolsones que contengan un surtido de frutas y verduras de excelente calidad. La propuesta tiene un objetivo concreto: que todos puedan llevarse una cantidad equitativa de alimentos y así reforzar el sentido de comunidad a partir de entender cuál es la necesidad colectiva.
La modalidad se propuso con el fin de revalorizar el sentido de lo justo y equitativo para todos. Para llevarla adelante, antes de la próxima Compra Comunitaria realizaremos una reunión con todos los asistentes en la que se discutirá ese camino y el sentido que conlleva el gesto: demostrar que la Compra Comunitaria es una herramienta política de construcción de conciencia en la que la definición la dan los vecinos y nosotros funcionamos como articuladores.
Una vez más, el contacto con los ciudadanos de Palermo en pos del crecimiento colectivo es el nos produce alegría. Tener en cuenta sus realidades y compartir con ellos las diferentes necesidades que los convocan, hace que este espacio de encuentro profundice su razón de ser. 






2 comentarios:

  1. Compañeros, soy del barrio y quisiera avisar a los papis de la escuela ¿cuándo es la próxima compra comunitaria y cuál es la modalidad? Gracias!!! Excelente iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria! Este sabado 31 de Marzo haremos otra compra comunitaria, te esperamos y a los papis de la escuela tambien. Saludos!

      Eliminar