martes, 6 de marzo de 2012

La Camporita: Educación y Recreación


En la búsqueda de ser consecuentes con aquello de que “los únicos privilegiados son los niños”, La Cámpora Palermo lanzó su espacio de contención educativa y recreación.
Este ámbito combinará actividades clásicas de la militancia territorial, como lo es el apoyo escolar, con actividades lúdicas y recreativas destinadas a los actores más sensibles de la comunidad, los chicos. 
La propuesta intenta tener un alcance integral, proponiéndose metas a corto, mediano y largo plazo, transformándose no sólo en una herramienta de contención y articulación, sino también en una de construcción política y social.
El armado de una ludoteca, un cronograma de excursiones a museos y sitios de interés cultural, actividades plásticas y físicas y un ciclo de cine infantil, complementan el apoyo escolar por materias. Así mismo y destinado para los chicos más grandes, este año se dictará un cursillo de Lenguaje Cinematográfico, dividido en Apreciación Básica del Cine y Técnica Cinematográfica, teniendo como meta para fin de año, la realización de cortos por parte de los alumnitos, que formarán parte de una muestra.
El primer paso de La Camporita se cristalizó este sábado, con la proyección de la primera película del Ciclo de Cine Infantil, al mismo asistieron casi 20 chicos del barrio. Leche chocolatada, galletitas y torta endulzaron la merienda de los “compañeritos”, que volcaron sus apreciaciones sobre la película en dibujos que hoy engalanan nuestra cartelera.
El Proyecto Nacional y Popular se multiplica y así, en cada pequeño gesto militante, replica su voz y alcance, encontrando en la juventud y la niñez su fiel interlocutor y garantía de continuidad. 
 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario