viernes, 9 de marzo de 2012

Semana de la Mujer

Mujeres de ayer, hoy y mañana

La historia las ha marcado y ellas han marcado la historia. Ambas se complementan, se necesitan, ellas y la historia, porque ninguna puede ser contada sin la otra.
Ellas acataron, se sometieron, cumplieron mandatos, siguieron un destino impuesto, se relegaron pero secaron sus lágrimas y siguieron, se moldearon y lucharon por dentro.
Se resignificaron, valorizaron, se liberaron, se expresaron, pelearon, unieron sus fuerzas, pusieron el pecho, para transformar y construir rompiendo límites y barreras.
Ellas fueron, son y serán mujeres: luchadoras, talentosas, trabajadoras, abuelas, madres, hijas, compañeras, presidentas, el pueblo, la patria. En cada logro, cada gesto, revolucionaron, pusieron coraje, crearon el espacio para ser y continuar siendo. Queda camino por recorrer, sobran retos y desafíos porque aún continúan escribiendo la historia.
Hoy las mujeres son protagonistas, una de sus representantes conduce el proyecto nacional que contiene al pueblo y convoca a un proceso de transformación inclusivo y democrático, un modelo que abre paso a todas las mujeres de nuestro país.

Mirada nacional y femenina

En el marco del festejo del día internacional de la mujer, La Cámpora Palermo preparó dentro de su agenda cultural, en el Centro Cultural y Político “Cristián Caretti”, actividades que reivindican y honran la expresión femenina.
Una de estas expresiones se concreto a través del cine con la proyección de la película “Una novia errante”, escrita, dirigida y protagonizada por Ana Katz. Una historia intimista, acerca de una mujer que atraviesa una separación amorosa, errando y buscando en soledad la forma de salir adelante.
En la noche del jueves 8 de marzo, el local de Uriarte 1878 se colmó de energía femenina. Gran cantidad de mujeres se acercaron para disfrutar del film, celebrar su día, y luego comentar sus visiones sobre la historia de este personaje.
Nuestro Centro Cultural y Político pretende acercar al barrio expresiones culturales diversas y con identidad propia, entendiendo a la cultura como herramienta de construcción y como forma de comunicación de diferentes ideas y opiniones, en el marco de una propuesta nacional y popular.
Es a partir de estos valores que La Cámpora Palermo invita al intercambio dentro de un contexto cultural y de un espacio que cada día se construye y crece en la identidad del barrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario