sábado, 19 de mayo de 2012

Palermo, música viva.

Ciclo de Café Concert: Jazz

El Centro Político y Cultural “Cristián Caretti”,  de La Cámpora Palermo, volvió a vibrar con música y energía. Como se viene realizando hace unos meses, el local de Uriarte 1878, el viernes 18 de mayo, se colmó de vecinos y compañeros que participaron y disfrutaron del Café Concert organizado por los militantes del barrio.

Esa noche, un grupo de músicos de pura cepa se juntaron especialmente para esta ocasión, entre los cuales se encontraba un compañero de Palermo, y deleitaron a los presentes con el sonido característico del Jazz.

Esta música de raíces africanas, que con el tiempo pasó de ser una simple música de baile popular a una compleja forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo, dio el marco a un concierto instrumental, con participaciones especiales en voz, armónica y pandeiro, que supo demostrar ampliamente el espíritu del Jazz, como una familia de géneros musicales cuyos miembros comparten características comunes.

En una ambiente cálido y distendido, en la casa de todos, que es la Unidad Básica, se compartió un encuentro de celebración por la cada vez mayor repercusión que generan las actividades, como por el trabajo que los compañeros llevan adelante; desde el salón, desde la cocina, desde todos los lugares, poniendo ganas y esfuerzo militante.

En sintonía, planteando la cultura como herramienta de construcción, La Cámpora Palermo, una vez más, deja su huella en el relato con propuestas que acercan e integran al vecino desde todos los ámbitos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario