jueves, 21 de junio de 2012

20 de junio: Banderazo Festival por el Proyecto Nacional y Popular

Las calles del barrio se vistieron de blanco y celeste

El pasado miércoles 20 de junio las agrupaciones del Frente Para la Victoria y vecinos de las comuna 2, 13 y 14 realizaron un banderazo y caravana para conmemorar el día de la bandera y apoyar al proyecto nacional y popular liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los festejos comenzaron a las 15 horas en Santa Fe y Callao con una caravana repleta de banderas argentinas que flameaban al grito de "Tenemos Patria". Los militantes, con la mística que los caracteriza, fueron cantando y agitando las banderas argentinas a bordo de dos colectivos, varios automóviles, motos, e incluso bicicletas.

A medida que la caravana iba avanzando hacia el norte de la ciudad se iban sumando más automóviles y gente a pie.
La caravana continuó hasta la plaza Manuel Belgrano, donde se desarrollaba desde las 15 horas un festival artístico, en el cual se pudo escuchar un amplio repertorio de tango, folcklore y rock.

La fiesta explotó con la llegada de los compañeros y vecinos a bordo de los vehículos, todos juntos cantaron a viva voz cánticos de apoyo a Cristina y, como no podía faltar, la Marcha Peronista. Hombres y mujeres, de distintas edades, todos juntos bajo una misma consigna: apoyar este modelo nacional, popular y democrático de crecimiento con inclusión social.

Para dar cierre a una jornada memorable, tres referentes del Frente para la Victoria de la se dirigieron al público presente. Primero fue el turno de la Legisladora Gabriela Alegre, quien además de mostrarse muy contenta porque “nos encontramos unidos y organizados para defender este proyecto”, aprovechó la ocasión para denunciar al gobierno ya que en el último año ha aumentado la mortalidad infantil en la Ciudad.

Luego fue el turno del senador nacional Daniel Filmus, que contó a los presentes que había acompañado a la Presidenta al Comité de Descolonización de la ONU remarcando que “era la primera vez un presidente asistía a ese comité”.

Finalmente, para cerrar el acto, habló el presidente del Bloque de Legisladores del FPV porteño e integrante de la mesa nacional de La Cámpora, Juan Cabandié.
Con un discurso encendido, Cabandié instó a los militantes a poner el cuerpo y dar la batalla en todos los territorios, “dando la principal batalla, que es cultural, mediante el lema Unidos y Organizados dando la discusión en todos los barrios”. También valoró las convicciones y la entrega de los militantes kichneristas de la zona norte de la Ciudad, llamó “egoístas y narcisistas” a los que cacerolean y realizó una encendida defensa del proyecto liderado por Cristina Fernández de Kirchner, diciendo: “Vamos a seguir avanzando todo lo que sea necesario, pero, para eso necesitamos una correlación de fuerzas, que se pueda acompañar y defender en la calle, como se esta haciendo hoy en este Banderazo”.

“En la medida que estemos organizados y ganemos la calle como lo estamos haciendo ahora, esa es la única manera de decir que la zona norte tiene el empuje, las ganas, esa fuerza que tiene el proyecto nacional” finalizó.

La mística de La Cámpora no podía faltar. Cantando, agitando las banderas, siempre con alegría, con la convicción de saber que son militantes de un proyecto que lucha para lograr una mejor distribución de la riqueza, enfrentando a los sectores más concentrados cada vez que sea necesario.

Estuvieron presentes las diferentes agrupaciones que forman parte del Frente para la Victoria de las comunas 2, 13 y 14 y las cuales convocaron al acto: La Cámpora, Markitos Zuker, Barrios K (Recoleta, Palermo y Belgrano), Néstor Kirchner Vive, La Kirchner, Pueblo Peronista, Grupo Maure, Partido de la Victoria, Generación 27 de Oktubre y JP Descamisados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario