sábado, 2 de junio de 2012

Palermo: 14ª Compra Comunitaria de alimentos

Palermo: Compra Comunitaria de alimentos.

Un nuevo sábado, el 2 de junio, La Cámpora Palermo y los vecinos del barrio, realizaron la Compra Comunitaria de alimentos.

Desde temprano, los compañeros acomodaron los cajones de frutas y verduras traídos del Mercado Central, en la vereda de la Unidad Básica de Uriarte 1878, mientras los concurrentes se fueron acercando, con sus bolsas y changuitos,  observaban que productos elegir.
La elección fue difícil, porque todos los alimentos son de excelente calidad y a precios de mercado central, por eso los changuitos se fueron completos, pero además los vecinos también se llevaron una receta, una sonrisa, una respuesta a sus inquietudes sobre el barrio.

En el correr de la mañana, los cajones quedaron vacíos, una vez más, la gratificación por el trabajo realizado queda en el aire de la vereda del local, y el esfuerzo retribuido por el contacto con el vecino y el intercambio de opiniones.

La compra, que cada vez suma más concurrentes, sigue creciendo gracias a la participación de todos y todas, porque juntos recuperamos el espacio público, a través del encuentro, de conocernos, organizarnos, charlar y compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario