domingo, 13 de febrero de 2011

La historia nos cría. La Cámpora Palermo nos amontona en la defensa del proyecto nacional y popular

“Porque duele la sangre en la espalda de las sombras. 
Porque duelen las sombras de los que no han de volver.
Porque hay presencias que abarcan los días.
Pero hay ausencias que abarcan la vida”.

(Poesía que Cristián “Gringo” Caretti,
 fundador de la Unión de Estudiantes Secundarios,
le regaló a mi madre durante una reunión política 
en el Bar porteño “La San Martín” por el año 1975)

     Nuestra casa lleva como bandera en su homenaje, su nombre; y en esas letras fileteadas se condensa la síntesis identitaria que como militantes y vecinos del barrio deseamos transmitir en el laburo territorial del puesto de lucha que asumimos.
     Magdalena (sobrina del “Gringo”), Cecilia (hija de Eduardo)y yo “La China” (hija de “Jardy”) junto a todos los compañeros de La Cámpora Palermo, nos encontramos en el camino, como expresó emocionada "Maga" al enterarse que mi mamá es “Jardy”, como le decían cariñosamente sus compañeros de lucha de “la banda del Gringo” (“Pachita”, “Luli”, “Nabo”, “Topo”, “Pato”, “Lalo”, “La Negra”, y tantos otros, hermanos del alma).
Abundan las coincidencias, a dos cuadras de nuestro flamante local se encuentra la que era la casa del “Gringo”, y a pocas cuadras de ahí se reunían los históricos militantes.
     El aire de Palermo está perfumado con sus historias, el viento nos vuelve a juntar en estos nuevos tiempos. Las circunstancias nos convocan ahora como entonces, a defender con el alma los logros del proyecto colectivo para inundar el sentimiento de amor al pueblo que motivó a profundizar la lucha a nuestros compañeros de ayer y de hoy.
     Pero ellos, los de la vereda opuesta, también se congregan bajo las Rucci, los Venegas, los Duhalde, los Barrionuevo; por eso es imprescindible, más que nunca un “no pasarán” rotundo para que sigan multiplicándose las flores tanto en nuestro “pago chico”, como en nuestra “patria grande”.
La China


NUESTRA CASA:
CENTRO POLITICO CULTURAL CRISTIAN CARETTI

Los invitamos a ver más fotos acá:
http://www.facebook.com/album.php?aid=23931&id=100001832946631

No hay comentarios:

Publicar un comentario