martes, 8 de noviembre de 2011

Charla sobre Política Exterior e Integración Regional en la UB de La Cámpora Palermo

 Charla sobre Política Exterior e Integración Regional en la UB de La Cámpora Palermo

Somos parte de la construcción de un proyecto inclusivo, de un proyecto atractivo para todos los argentinos. Y nos damos un espacio para pensar cómo seguir profundizando estás ideas, nos damos un espacio para formarnos.
El jueves 3 de noviembre de 2011, se acercaron a Palermo los compañeros Julieta, Emanuel y Leandro del área de Política Exterior del Centro de Estudios Políticos (CEP) de La Cámpora. Juntos repasamos y reivindicamos la política de integración latinoamericana de nuestro gobierno.
Charlamos, entonces, junto a 30 compañeros de La Cámpora Palermo sobre la importancia de la política exterior para la consolidación del modelo.
La política exterior constituye una política pública más, que atraviesa el resto de las políticas públicas nacionales (económica, de salud, educativa, etc.) y, como tal, afecta nuestra cotidianeidad. A Néstor Kirchner le pasaba en un inicio que no le terminaba de enamorar, hasta que en un momento descubrió que la política exterior tenía el mismo juego que la política nacional y que ésta también influía en el frente interno.

 La política exterior -y la integración regional- compone y organiza un aspecto fundamental para ampliar los márgenes de soberanía política e independencia económica necesarios para transformar la realidad social interna de la Argentina. La consolidación de un bloque latinoamericano (MERCOSUR y UNASUR) hace las veces de blindaje político para poder seguir profundizando la distribución del ingreso a favor de la equidad, sin espacios políticos para reacciones violentas o cortes abruptos de gestiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario