viernes, 25 de mayo de 2012

Relevamiento social de La Cámpora Diversia y la Cámpora Palermo en los Bosques de Palermo

El jueves 24 de mayo, compañeros de La Cámpora Diversia y La Cámpora Palermo realizaron, en conjunto, un operativo de relevamiento social a la comunidad trans en la zona roja de los bosques del barrio de Palermo.
Divididos en varios grupos, se llevó a cabo una recopilación de datos, tomando como instrumento una encuesta que incluía diversos temas de interés -asesoramiento jurídico, propuestas laborales alternativas a la prostitución, acceso a la salud, conocimiento de las leyes de identidad de género y de VIH, métodos de hormonización, entre otros- que permitirán conocer las principales necesidades de la comunidad.
La finalidad de la tarea fue la de sistematizar los datos obtenidos para poder organizar un primer encuentro en el Centro de Acceso a la Justicia "Néstor Kirchner", en el barrio de Constitución, donde se abordarán los principales temas preocupantes, en presencia de
especialistas y diferentes profesionales, permitiendo así, generar políticas de inclusión para solucionar las problemáticas que surjan.
Además, se les brindó la dirección de la Unidad Básica de Palermo, Uriarte 1878, por la cercanía del lugar con los bosques, y por la asesoría jurídica gratuita que allí se ofrece.
Cabe destacar, que la realización de este trabajo fue gracias a la articulación e integración que La Cámpora Diversia Capital Federal, mantiene con varias comunas de la Ciudad. Palermo es una de ellas, y la predisposición de los compañeros de la Unidad Básica ayudó para que esta tarea militante se realizara y se continue realizando de manera recíproca y conjunta, entre un frente de construcción y el territorio de la Comuna 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario