Un años más la plaza volvió a ser una fiesta. Un año más que nos aleja de aquel 24 de marzo que cambió la historia de un país y de sus ciudadanos. Un años más de construcción de una sociedad con más memoria, verdad y justicia. A 37 años de un golpe de Estado que marcó a los viejos, los jóvenes y las generaciones que vinieron, la plaza volvió a ser del pueblo, en unión y organización.
Los compañeros de La Cámpora junto a Unidos y Organizados y organismos de Derechos Humanos, familias, vecinos, con alegría y amor celebraron 30 años de democracia y una década ganada en ampliación de derechos y consolidación de la democracia.
En este encuentro de memoria y reivindicación de luchas, los compañeros de Palermo alzaron sus banderas, cantaron con todas sus fuerzas, vibraron de mística militante, por las ideas, las convicciones y el compromiso de continuar el camino de los compañeros y compañeras que ya no están. Hoy la juventud decide formar parte activa del cambio, lo demuestra, lo siente y lo hace.
Los abuelos del barrio también estuvieron presentes, se animaron con emoción a participar de la manifestación, a vivir junto al pueblo ese sentimiento de ser parte de este cambio, de compartir sin importar la edad, de relacionarse con los jóvenes y sentirse más jóvenes. Un grupo de adultos mayores marcharon a la plaza, algunos por primera vez, felices de haber experimentado esa manifestación colectiva, del contacto con la gente, del saber que pueden y no están solos.
A 37 años del golpe cívico militar, a 10 años de empezar el camino de la transformación en una sociedad más justa, libre y soberana, defendiendo la democracia, luchando por construir una Justicia que sea de todos. Un año más, ni un paso atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario